¿Cuáles son los efectos de quedarse atrapado en el tránsito?

¿Cuáles son los efectos de quedarse atrapado en el tránsito?

04 de diciembre 2021

¿Cómo lidiar con el estrés que esto provoca? Una experta nos explica.

Autoridades de tránsito confirman incremento de vehículos, debido a la época de fin de año. Pero ¿Cómo lidiar con el estrés que esto provoca? Una experta nos explica.

Quedar atrapados en el tránsito provoca que las personas se estresen por diversos motivos algunos de ellos la violencia que se vive diariamente, el clima, el tiempo, entre otros. Por lo tanto dichos factores generan efectos negativos en la salud mental.

“Hay que hacer una real identificación que nos cause una situación estresante, no todas las personas responde de la misma manera. En este caso si hay estrés, si la persona identifica que eso le causa estrés, puede organizarse y planificar su salida, o los eventos que tenga que realizar, de tal manera que sepa que en ese momento no habrá tráfico”, dijo Ninette Alburez, psicóloga clínica y salud mental.

La experta brinda consejos para afrontar esta frustración al momento de ir al volante, con el fin que las personas no se vean afectadas en su salud mental.

“¿Cómo afrontar dentro del tráfico esta situación de estrés? Es importante que las personas tomen en cuenta que no se puede hacer nada para cambiar esa situación. No está bajo su control, que la situación del tráfico esté cómo esté. Por otro lado también puede aprovechar su tiempo. Estando dentro del carro, puede escuchar música relajante, programas educativos entre otras actividades”, enfatizó la entrevistada.

El hecho de llegar tarde y no avanzar produce impotencia en las personas y un estado de nervios que puede generar comportamientos agresivos o impulsivos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...