EMA confirma que vacunas anticovid siguen superando sus posibles efectos secundarios - TN23NOTICIAS

EMA confirma que vacunas anticovid siguen superando sus posibles efectos secundarios

04 de diciembre 2021

Existen otros síntomas analizados como efectos secundarios. Se trata de cansancio, fiebre intensa persistente, diarrea, vómitos, dolor de estómago, de cabeza y de pecho, así como dificultad para respirar.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicó estudios con respecto a los efectos secundarios de la vacuna Pfizer o Moderna, ambas basadas en ARNm, donde resaltan que el riesgo de desarrollar miocarditis o pericarditis son “muy raras”.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardiaco y la pericarditis es una inflamación de la capa exterior que recubre el corazón. En ambos casos, el sistema inmunitario del organismo causa la inflamación en respuesta a una infección o algún otro desencadenante.

Según el documento, se revisó las conclusiones sobre las afecciones inflamatorias del corazón con otros dos estudios epidemiológicos europeos recientes con datos del sistema nacional de salud francés.

El riesgo de desarrollar una de estas condiciones es en general muy raro, lo que, en perspectiva, significa que hasta una de cada 10 mil personas vacunadas con Pfizer o Moderna pueden verse afectada”, resalta el texto.

Por último, existen otros síntomas analizados como efectos secundarios. Se trata de cansancio, fiebre intensa persistente, diarrea, vómitos, dolor de estómago, de cabeza y de pecho, así como dificultad para respirar.

Le puede interesar:

Centros de vacunación a nivel nacional comienzan a aplicar la tercera dosis contra Covid-19

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...