Hacen llamado para que se denuncie a los expendedores de gas que no apliquen disminución en los precios   - TN23NOTICIAS

Hacen llamado para que se denuncie a los expendedores de gas que no apliquen disminución en los precios  

05 de Diciembre 2021

Las verificaciones al cumplimiento del precio del gas propano con la aplicación del subsidio ya se realizan

Esta semana comenzó la vigencia del subsidio al precio del gas, las autoridades enfatizaron que los consumidores deben pedir su factura como respaldo de los precios que reciben.

Las verificaciones al cumplimiento del precio del gas propano con la aplicación del subsidio ya se realizan, las autoridades señalan que deben denunciarse  los lugares que no estén aplicando la disminución en los precios.

Los consumidores deben de tomar en cuenta que los precios serán 49 quetzales para el de 10 libras. 98 quetzales para el de 20 libras. 122 quetzales para el de 25 libras. 171 quetzales para el de 35 libras. Es muy importante recordarles a los consumidores que deben de exigir su factura. Las empresas, tanto las envasadoras como al expendedoras y el consumidor final, tienen la obligación de emitir la factura. Ese es el mecanismo de verificación de que en realidad el apoyo está llegando al consumidor. Eso es algo que se estará verificando”, declaró Alberto Pimentel, Ministro de Energía y Minas.

La DIACO señaló que las denuncias se pueden hacer llegar al teléfono 1544 y recordaron que los precios con el subsidio aplican hasta el 28 de febrero 2022.

DIACO inspecciona expendios de gas propano en el interior del país

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...