Capturan a guatemalteco con fines de extradición a Estados Unidos - TN23NOTICIAS

Capturan a guatemalteco con fines de extradición a Estados Unidos

06 de Diciembre 2021

Hasta la fecha suman 61 extraditables capturados, entre ellos 50 son por temas relacionados al narcotráfico.

El Ministerio Público, (MP), informó que coordinó con Policía Nacional Civil, (PNC) la aprehensión del guatemalteco Edy Servando Arroyo Montejo con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Arroyo Montejo es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir, así como manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína y fue aprehendido en la zona 2, barrio Hacienda la Virgen, Salamá, Baja Verapaz.

Según la investigación realizada por las autoridades identificó una organización de tráfico de drogas que operaba a través de Sur, Centro y Norte América que fue la responsable de importar cocaína hacia los Estados Unidos. La investigación determinó que Arroyo fue responsable de transportar, dirigir y gestionar algunas de las actividades de tráfico en Guatemala.

Según el dato de las autoridades suman 61 extraditables capturados, entre ellos 50 son por temas relacionados al narcotráfico.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...