Conozca las condiciones del clima para la presente semana

Conozca las condiciones del clima para la presente semana

06 de Diciembre 2021

Se ha recomendado a las personas en general que se deben de cubrir lo mejor posible, en horas de la noche y en las primeras horas de la madrugada.

El pronóstico para esta semana será días soleados durante la mañana  un descenso de temperaturas durante la tarde noche.

El departamento de pronósticos de INSIVUMEH dio a conocer que conforme pasan los días de invierno el descenso en las temperaturas será más evidente, en regiones del occidente se esperan que las temperaturas ascendentes superen  los cero grados. Finalizando esta semana se pronostica el nuevo ingreso de un frente frío.

Para esta semana la presión atmosférica tiende a disminuir gradualmente, vamos a tener un viento norte ligero, con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, no se descarta que a mediados de semana el viento pueda cambiar, a dirección sur. Lo más importante es que durante el día, poca nubosidad, radiación abundante, frío en horas de la noche y madrugada, especialmente en el altiplano central y occidental del país. Donde como se había indicado estamos amaneciendo entre los 0 y 2 grados Celsius”, detalló Cesar George, del INSIVUMEH.

Según el entrevistado ante la llegada de las heladas ya han tenido contacto con personal del Ministerio de Agricultura para que adviertan a los agricultores sobre el cuidado de los cultivos, principalmente las hortalizas.

Hemos estado trabajando de cerca con el Maga, así como las distintas mesas agroclimáticas del país. Se han brindado recomendaciones a los agricultores, aunque ellos son los expertos al igual que el Maga, que es necesario regar los cultivos de hortalizas en horas de la noche, para evitar estos daños causados por el frío en horas de la madrugada”, dijo el entrevistado.

También se ha recomendado a las personas en general que se deben de cubrir lo mejor posible, especialmente en horas de la noche y en las primeras horas de la madrugada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...