¿Cuándo podrán vacunarse contra el Covid-19 los menores de 12 años? - TN23NOTICIAS

¿Cuándo podrán vacunarse contra el Covid-19 los menores de 12 años?

06 de Diciembre 2021

Se prevé que durante este mes ingresen más de 3 millones de vacunas de las diferentes casas farmacéuticas.

Los menores de 12 años podrían comenzarse a principios  de 2022, mientras que el 7% de la población de entre 12 y 17 años ya completó el esquema de vacunas contra Covid-19.

Las autoridades de salud señalan que los niños menores de 12 años podrían comenzar a ser vacunados contra Covid-19 en enero próximo, pero hay factores que deben evaluarse.

Una negociación que se está haciendo con la casa productora que en este caso la que está validada es Pfizer. Hemos mencionado que la dosis es diferente, en la que se administra al mayor de 12 años de edad. Por lo tanto dependerá de la negociación que está haciendo el despacho ministerial, con la casa productora número 1 y de la producción que se tenga, es decir de la disponibilidad. Primero Dios que esta vacuna la podremos tener disponible en enero del próximo año”, detalló Eliu Mazariegos, director del SIAS-MSPAS.

Muy positiva es como califican las autoridades de salud y educación a la aplicación de vacunas contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Nos ha ido muy bien, se han administrado más de 600 mil dosis, a nivel nacional, de dicha vacuna en menores de 12 a 17 años de edad. Más de un 24 por ciento ya se tiene con primera dosis, y un 7 por ciento aproximadamente con segunda dosis. Eso ocurro por dos factores principalmente, cuando abrimos un grupo poblacional y cuando se tiene disponibilidad de vacunas. Se evidencia el tema donde se continúa”, enfatizó el entrevistado.

El experto en salud hizo el llamado para las personas mayores de 18 años que aún les hace falta la administrase la segunda dosis, que se acerquen a los centros de vacunación para que se les complete su esquema de vacunación.

Se prevé que durante este mes ingresen más de 3 millones de vacunas de las diferentes casas farmacéuticas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...