Este sería el dinero que perdería el Barça si cae eliminado ante el Bayern - TN23NOTICIAS

Este sería el dinero que perdería el Barça si cae eliminado ante el Bayern

06 de Diciembre 2021

Es una cifra escandalosa, que provocaría un deterioro a la ya castigada economía culé.

El Barcelona se juega este miércoles el pase a los octavos de final de la Champions. Además del evidente logro deportivo, en el envite hay mucho dinero en juego. Caer eliminado supondría para la entidad un duro golpe económico de 20,2 millones de euros. El club tiene presupuestado llegar a los cuartos de final de la competición y este es el dinero que recibiría por jugar las dos rondas. Entrar en octavos supone 9,6 millones, mientras que llegar a los cuartos significarían 10,6 millones más.

En un momento tan delicado de la economía del Barcelona, conseguir esta cantidad es fundamental para tener dinero en mano y poder reforzar al equipo en el próximo mercado de verano. En este momento, va a ser muy complicado que el equipo pueda conseguir algún jugador en enero por los problemas que tiene con la masa salarial.

Caer eliminado en fase de grupo, supondría esa pérdida de más de 20 millones. Una cifra que podría compensarse con lo que el equipo obtuviera por su recorrido en la Europa League. En esta competición, sin embargo, los premios poco tienen que ver con los que ofrece la Champions. Si el Barcelona lograra ganarla, recibiría en total 14,9 millones. Es decir, que perdería 5,3 respecto a lo presupuestado por los cuartos de Champions.

Para que la Europa League sea medianamente rentable, el equipo tiene que llegar a la final. Si cayera eliminado en semifinales, percibiría solamente 6,3 millones, lo que la pérdida global sería de prácticamente 14 milllones. Está claro que a nivel económico el caer eliminado de la Champions es un golpe muy duro para el club porque en su actual situación no está en condiciones de renunciar a ningún ingreso.

Hay que tener en cuenta que cuanto más dinero genere el club, ya sea a través de estos premios que da la Champions o diversos patrocinios, el presupuesto futuro será cada vez mayor por lo que se alivia la masa salarial que va en consonancia con el presupuesto global del club.

 

Con información del diario Marca

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...