Familia de Melisa Palacios agotará todas las vías legales para que se haga justicia - TN23NOTICIAS

Familia de Melisa Palacios agotará todas las vías legales para que se haga justicia

08 de diciembre 2021

"El sistema de justicia se ha convertido en un cajero automático de jueces corruptos, debemos ser un parteaguas para que esto cambie", señaló la familia.

La familia de Melisa Palacios reiteró este miércoles en una conferencia de prensa que agotará todas las vías legales para que se haga justicia; y que los responsables de la joven universitaria paguen por su muerte.

Francisco Chacón, tío de Melissa aseguró que ahora no van por dos personas, sino por tres; pues accionaron contra el juez A, de primera instancia penal y Narcoactividad de Zacapa, José Maximiliano Morales González de Zacapa; quien ayer emitió una resolución que benefició a los dos sindicados por el crimen de la joven.

El juez argumentó que no existían suficientes pruebas para ligarlos a proceso por el delito de asesinato para el que se dan penas que van de los  25 a 50 años, en cambio buscó una acción para cambiar el delito a homicidio en estado de emoción violenta si no estoy mal. De igual manera esto los beneficia con pena de 2 a 8 años y pueden salir a través de fianza, es decir que si ayer hubiera dictado sentencia estarían gozando de libertad buscando a su siguiente víctima”.

Agregó que es posible que al juez lo están amenazando o que recibió un soborno pues sólo en alguna de esas circunstancias se justifica su proceder, tomando en cuenta que en la primera audiencia les había imputado el delito de asesinato.

Hay muchos detalles como por ejemplo el vehículo en el que fue secuestrada, el vehículo era del tío de Fernanda Bonilla y hay evidencia a través de un video de que mi sobrina dijo que iba con una amiga y que pincharon, en los videos se evidencia que hicieron cambio de llanta frente a la casa de la sindicada, por lo tanto no entiendo yo cuáles son los argumentos del señor juez”.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...