Adoptó un perro en EE.UU. y descubrió que solo responde si le hablan en español - TN23NOTICIAS

Adoptó un perro en EE.UU. y descubrió que solo responde si le hablan en español

09 de diciembre 2021

Cuando la mujer trataba de darle órdenes al can, que daba señales de estar entrenado, éste no respondía, obviando las palabras de su cuidadora.

Kalee McGee, de Indiana, Estados Unidos, es amante de los animales y decidió adoptar un nuevo perrito recientemente. Un precioso y simpático chihuahua del que en la protectora no constaba ninguna información sobre su pasado.

“Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial”, comienza diciendo la mujer en un video de TikTok que se ha hecho viral, con 4,8 millones de visualizaciones.

@kaleemcgeeIf you judge my laugh that’s rude. if you judge my Spanish that’s fair. ##BetterTogetherChallenge ##VansCheckerboardDay ##fyp ##fypシ ##fy ##dog ##spanish

♬ original sound – KaleeMcGee

El caso es que cuando Kalee trataba de darle órdenes al perro, que daba señales de estar entrenado, éste no respondía, obviando las palabras de su cuidadora.

Hasta que descubrieron que el perro conoce todas las órdenes básicas, pero en español. Así, en el video la mujer muestra cómo diciéndole “sit”, el perro la ignora, pero si le dice “siéntate”, el can obedece al momento. “Solo habla español”, decía Kalee en su registro, en el que se parte de risa ante el curioso hecho.

Foto: TikTok.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...