Ministerio de Educación anuncia jornada de vacunación contra COVID-19 en escuelas de la ciudad - TN23NOTICIAS

Ministerio de Educación anuncia jornada de vacunación contra COVID-19 en escuelas de la ciudad

09 de diciembre 2021

Los interesados deben acudir a estos centros entre las 7:00 y 13:00 horas y cumplir con los requisitos para recibir la vacuna, entre estos estar comprendidos entre los 12 y 17 años.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 para estudiantes de 12 a 17 años; la cual se realizará este 10 y 11 de diciembre en escuelas de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la información del Mineduc, el equipo de salud se instalará en seis centros educativos ubicadas en diferentes zonas y municipios del departamento, en donde atenderán entre las 7:00 y las 13:00 horas.  Tome nota de los establecimientos que estarán funcionando para la vacunación de menores.

*Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II, San Miguel Petapa Guatemala.

*Instituto Doctor Carlos  Federico Mora, zona 7, Ciudad Guatemala.

*Escuela Oficial Urbana Mixta No.669 Linda Vista, zona 4, Villa Nueva.

*Instituto Nacional Experimental de Educación Básica, zona 18 Ciudad Guatemala.

*Escuela Oficial Urbana Mixta, Lomas de Cotió No.114, Mateo Flores, zona 3 Mixco.

*Instituto Nacional Enrique Gómez Carrillo, zona 6, Ciudad Guatemala.

¿Qué requisitos se debe cumplir?

Antes de salir al centro de vacunación ubicado en estos centros educativos, es importante que tome en cuenta los requisitos que debe cumplir para que su hijo reciba la vacuna.

*Presentar DPI original del padre de familia, encargado o hermano mayor que acompañe al menor.

*Copia de Certificación de nacimiento del menor.

Esta jornada es exclusivamente para la vacunación de menores de edad, pero recuerde que la cartera de salud mantiene habilitados alrededor de 600 centros para que toda la población pueda acudir e inmunizarse contra la enfermedad.

La titular de la cartera educativa, Claudia Ruiz, que ha acompañado estas jornadas insta a los menores y a sus padres  a que acudan a estas jornadas y a los puestos de vacunación contra el COVID-19; ya que de esta manera contribuyen a la lucha contra la pandemia y tener la opción de regresar a las clases presenciales.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...