Tragedia en México: al menos 54 migrantes mueren en accidente de camión en el que viajaban hacinados - TN23NOTICIAS

Tragedia en México: al menos 54 migrantes mueren en accidente de camión en el que viajaban hacinados

10 de diciembre 2021

El incidente ocurrió en el estado mexicano de Chiapas, que limita con Guatemala, cuando el camión, en el que viajaban más de 100 migrantes, se volcó.

La búsqueda desesperada por llegar a Estados Unidos desencadenó una nueva tragedia este jueves: al menos 54 migrantes centroamericanos murieron al volcar el camión en el que viajaban hacinados en el sur de México.

El incidente ocurrió en el estado mexicano de Chiapas, que limita con Guatemala, cuando un camión que transportaba decenas de migrantes se volcó. Las fotos de la escena muestran el camión de costado y cuerpos tirados en la carretera envueltos en bolsas para cadáveres.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tuiteó que además de los fallecidos, 105 personas resultaron heridas en el accidente, entre ellas 83 hombres y 22 mujeres. Tres personas aún se encuentran en estado grave, según la Fiscalía General.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que entre las personas que murieron había ciudadanos extranjeros: “Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió sus condolencias en la misma red social: “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos”, dijo el mandatario. “Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, agregó.

No está claro qué causó el accidente o por qué las víctimas viajaban apiñadas en el camión. Sin embargo, la migración es muy común desde países centroamericanos como Honduras, Guatemala y Nicaragua, donde la violencia, la corrupción, la inseguridad alimentaria y la falta de oportunidades económicas han dejado a muchos sin otra opción, consigna CNN Chile.

El peligroso viaje, a menudo organizado por traficantes de personas, toma camino hacia el norte a través de México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Foto: Captura.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...