Capturan a Juan Manuel Chacón Herrera con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico - TN23NOTICIAS

Capturan a Juan Manuel Chacón Herrera con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico

12 de diciembre 2021

Según la investigación realizada por las autoridades, Chacón pertenece a una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica.

Juan Manuel Chacón Herrera , también conocido como “Juanito”, fue capturado por Policía Nacional Civil (PNC). El Ministerio Público (MP) informó que es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este. Es señalado de manufacturación, distribución, asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Según la investigación realizada por las autoridades, Chacón pertenece a una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos el año 2008, que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

Agregaron que se identificó a Chacón como miembro de la organización desde aproximadamente 2014 hasta por lo menos marzo de 2021, y fue el responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

Con esta captura es el extraditable número 52 que capturan este año.

Le puede interesar:

Video: Así se fugo del Mariscal Zavala el extraditable Christian Rodríguez, alias “El Patojo”

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...