Capturan a extraditable número 64 en Zacapa
Silas Ipiña Matta de 49 años de edad, es señalado por EE.UU de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura del extraditable número 64 de este 2021.
La aprehensión de Silas Ipiña Matta, de 49 años de edad, se llevó a cabo en el barrio La Estación, de Gualán, Zacapa. Al momento de la aprehensión Ipiña Matta conducía un vehículo tipo picop con placas particulares 452HTC, de color blanco, donde transportaba tres pistolas, tres cargadores, municiones de diferentes calibres y un fusil con dos tolvas.
El capturado es requerido por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, a quien lo señalan de varios delitos relacionados al contrabando de drogas.
Esta persona es señalada por los delitos de conspiración para manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos. Detallaron autoridades policiales
Elementos policiales dieron a conocer que al verificar en la base de datos de la institución, se estableció que en el 2015 Ipiiña Matta fue detenido por encontrarle una pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal.
2021 el año que reporta mayor cantidad de capturados con orden de extradición
Autoridades la PNC han dado a conocer que luego durante los años 2017 y 2019, donde anualmente se registraron 21 personas con ordenes de extradición, el 2021 ha sido en el que mas personas en esa línea se han aprehendido.
Al momento se reportan 64 extraditables aprehendidos en total, de los cuales 54 son por delitos relacionados con el trafico ilegal de drogas hacia Estados Unidos.
Capturan extraditable vinculado a delitos de narcotráfico en Fraijanes