Estos son los artículos más incautados en cárceles - TN23NOTICIAS

Estos son los artículos más incautados en cárceles

19 de diciembre 2021

Las autoridades indicaron que estas acciones se realizan en prevención de extorsiones desde los centros de detención del país.

Durante el fin de semana agentes antipandillas e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron requisas en distintas cárceles del país. Entre los artículos más incautados incautados figuran celulares, cargadores, memorias USB, y listados telefónicos, entre otros.

Los operativos más recientes finalizaron el domingo por la tarde en centros carcelarios de Escuintla y Huehuetenango.

Las autoridades indicaron que estas acciones se realizan con la finalidad de mantener el control de ese centro carcelario, y evitar llamadas extorsivas a comercios.

Música, tecnología y Marihuana

En el Centro Preventivo para Hombres y Anexo en la zona 1 de Huehuetenango las autoridades incautaron 21 reproductores de música, memorias USB, una báscula, bolsas de marihuanas.

Pero también cargadores para teléfonos celulares y varios objetos punzocortantes.

El Infiernito y Granja Penal Canadá

En los centros de detención El Infiernito y la Granja Penal Canadá también se realizaron estos operativos que permitieron la localización de 32 celulares, así como cargadores, auriculares y cables USB.

Listados telefónicos y dinero en efectivo

El sábado, las autoridades realizaron requisas en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal en Cantel, Quetzaltenango y como resultado de las diligencias, se encontraron celulares, ocho chips telefónicos, cargadores y auriculares para los mismos, cinco bolsas con marihuana, memorias SD, adaptadores para chips y varios objetos punzocortantes.
Además encontraron listados con números telefónicos y varias libretas bancarias, así como 71 mil 958 quetzales en efectivo, por lo que la investigación continúa.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...