Patrulla fronteriza de EE.UU. detuvo a más de 20 mil guatemaltecos en noviembre - TN23NOTICIAS

Patrulla fronteriza de EE.UU. detuvo a más de 20 mil guatemaltecos en noviembre

20 de diciembre 2021

La cifra indica que cada día detuvieron a un promedio de 678 compatriotas que intentaban cruzar de manera ilegal la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, por sus siglas en inglés, informó sobre el total de detenciones de migrantes en la frontera sur durante noviembre; entre los que se contabilizan más de 20 mil guatemaltecos.

Durante el período detuvieron a un total de 173 mil 620 migrantes de diferentes nacionalidades, pero de esa cifra 20 mil 342 son originarios de Guatemala.

Esto quiere decir que cada día detuvieron a un promedio de 678 compatriotas que intentaban cruzar de manera ilegal la frontera y llegar a suelo estadounidense.

La cantidad de connacionales arrestados el mesa pasado supera a lo que se reportó en octubre, mes en el que se registró la detención de 19 mil 367 guatemaltecos; es decir que hubo 975 más.

Atención de menores no acompañados

Por aparte, sólo en noviembre, se brindó atención a 6 mil 18 niñas, niños y adolescentes guatemaltecos no acompañados, es decir que llegaron sin la compañía de un adulto.

En el caso de los menores, también se nota un incremento en la movilidad entre octubre y noviembre con un aumento del 19%.

El reporte también refleja la cifra acumulada, es decir, las detenciones de guatemaltecos que se registraron entre enero y noviembre, la cual llega a 290 mil 675 detenciones; según el portal electrónico de CBP.

total de aprehensiones de guatemaltecos de enero a noviembre de éste año, es de 290 mil 675, según lo reporta el portal electrónico de CBP.

Con información de Daniel Collín**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...