67 días estuvo lejos de los brazos de la mujer que la trajo al mundo

67 días estuvo lejos de los brazos de la mujer que la trajo al mundo

21 de diciembre 2021

Tenía dos días de nacida cuando fue sustraída de los brazos de su mamá.

El pasado 15 de octubre del presente año (2021), fue presentada una denuncia donde se reportaba la sustracción de una niña de dos días de nacida.

De acuerdo con el Ministerio Público, (MP) informó que por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, se rescató a la niña, y se coordinó la aprehensión de la mujer que tenía a la niña.

El rescate se dio en el interior de un inmueble ubicado en la 5a calle “B” y7a avenida de la colonia Belén, zona 7 del municipio de Mixco, en dicha dirección se aprehendió a Gladys Yesenia García Tecún de  27 años de edad.

Sustracción de la menor

La sustracción de la niña ocurrió en un sector cercano a la terminal de la zona 4 de la capital, en donde mediante engaños le quitaron a la recién nacida a la madre, quien presentó la denuncia, luego de haberse registrado el hecho.

Informe policial

De acuerdo con el informe policial se procedió a realizar un operativo en donde se identificó a un taxista, quien voluntariamente indico que sabía dónde vivía la señora que tenía a dicha menor. Se procedió a darle seguimiento a dicha información la cual era verdadera. Flagrantemente  se encontró a la hoy puesta a disposición cargando en brazos a la niña que contaba con alerta Alba Keneth, quien voluntariamente indico que dicha menor no era su hija, por lo que se procedió a ponerla a disposición del juzgado correspondiente.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...