El Estor, Izabal: Liberan a 15 agentes PNC, pero se quedan con sus armas

El Estor, Izabal: Liberan a 15 agentes PNC, pero se quedan con sus armas

21 de diciembre 2021

Se presentarán las denuncias respectivas para determinar quiénes son los responsables.

La Policía Nacional Civil, (PNC), por medio de un comunicado informó que un grupo de pobladores de la aldea Capín Abajo, El Estor, Izabal, secuestraron y al mismo tiempo robaron armas y municiones a 15 agentes de la PNC.

Al momento que los agentes policiales realizaban cumplimiento a la resolución de un Juez, de dos órdenes de aprehensión de personas que se refugian en la comunidad antes descrita. Un grupo de personas plagio a 15 policías, y robaron las armas de diverso calibre que loa agentes portaban y que no usaron contra sus agresores debido a la naturaleza del actual policial; ante tal situación se presentarán las denuncias respectivas para determinar quiénes son los responsables.

La PNC hizo un llamado a quienes retuvieron a los policías a que devuelvan las armas y municiones, ya que tal hecho constituye delitos para cada persona que participe en los acontecimientos que ocurrieron el lunes 20 de diciembre de 2021.

El comunicado indica que la PNC cumple con el mandato de Ley de presentar ante Tribunales a quienes según los análisis de Jueces han cometido algún delito; por tal razón hacen un llamado a la cordura a las personas que bloquearon la ruta botando palmeras.

También hicieron el recordatorio que la doctrina señala que el delito de Plagio o Secuestro se configura, cuando se priva de libertad a otras personas independientemente del tiempo que dure dicha privación, con riesgo para la vida o bienes del mismo, con peligro de causar daño físico, psíquico o material, en cualquier forma y medios. Igualmente hay cárcel para quien se le encuentre las armas.

Dos policías heridos y uno fallecido en Nahualá, Sololá

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...