La dura crítica de un exjugador de la NBA a LeBron James: "Él sabe que arruinó el baloncesto" - TN23NOTICIAS

La dura crítica de un exjugador de la NBA a LeBron James: “Él sabe que arruinó el baloncesto”

24 de diciembre 2021

El ex de los Cavs Iman Shumper culpa al de los Lakers de crear la moda de los “superequipos”.

Cuando hace poco más de una década LeBron James anunció su marcha a los Heat para unirse a Chris Bosh y Dwyane Wade, estaba dando el primer paso para cambiar para siempre las reglas de la NBA. “Voy a llevar mi talento a South Beach”, fue la frase que utilizó el basquetbolista al dar la noticia, la que trascendería más por las acciones que por las palabras mismas.

Aquella salida de “The King” de los Cleveland Cavaliers generó un revuelo en Estados Unidos, ya que se entendió como una traición suya hacia un equipo del cuál era ídolo por haberse marchado a uno en el que tenía muchas más probabilidades de coronarse campeón, tal y como lo hizo en dos ocasiones (2012 y 2013). Tiempo después, en 2014, regresó a los Cavs y en 2016 pudo conquistar el primer anillo de la historia de la franquicia para volver a ganarse el amor de su público en Cleveland.

Pero lo cierto es que tras las palabras de LeBron, y su marcha a Florida, se formaron dos corrientes muy diferenciadas entre los que veían aquello con curiosidad y expectación y los que no lo aprobaban. La marcha de LeBron a Miami devolvía a la actualidad los superequipos que hoy en día parecen algo natural en el panorama de la Liga.

Sin embargo, con algunas fórmulas más exitosas que otras, la NBA siempre ha visto superequipos, quizá no como ahora, pero siempre los ha habido. A pesar de esto, la polémica sobre ello nunca va a parar y algo que siempre le van a reprochar a LeBron es su falta de lealtad con un equipo, con jugadores como Tim Duncan, Michael Jordan o Allen Iverson en la discusión, consigna Marca. 

Todo esto viene a colación por la última y polémica entrevista de un ex compañero de LeBron en los Cavs. Iman Shumpert habló recientemente sobre el día que, según él, Lebron James arruinó el baloncesto y ha desempolvado la polémica.

“Desde luego ‘Bron’ lo arruinó. Él pensaba que estaba haciendo lo mejor, y le entiendo”, explicó Shumpert. “Yo ,personalmente, amaba la NBA por la lealtad que pensé que había. Básicamente derribó la pared de la organización, en realidad hacemos lo que queremos. Fue un gran movimiento comercial seguro, pero no cuando lo piensas, desde afuera mirando hacia adentro. La decisión de ‘Bron’ funcionó, pero claro esa es la versión sólo de una parte”, agregó.

Shumpert claramente acusa a LeBron de marcharse de los Cavs buscando ganar más campeonatos, algo que de alguna manera ha estado en la NBA desde sus albores. Cuando al ex de los Cavs le preguntan sobre si no fue lo mismo que impulsó a Kevin Durant a irse a los Warriors en su día, la respuesta es esta: “No es una cuestión de KD. El primero fue LeBron al irse a Miami. Él sabe que arruinó el baloncesto”.

Cuando hoy en día vemos a equipos como los Lakers o los Nets repletos de estrellas en busca del anillo, el ejemplo de los Heat de 2010 se hace presente. Pero antes hubo otros muchos proyectos parecidos, como los Celtics o los Lakers de los 80 o los Bulls de los 90. Otros se formaron sólo durante un corto espacio de tiempo y con el objetivo del anillo, como los “Fab Four” de los Lakers en 2004 con Gary Payton y Karl Malone apurando sus últimos días de baloncesto junto a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Foto: Wikipedia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...