Mbappé y Lewandowski se oponen a que el Mundial de Fútbol se juegue cada dos años - TN23NOTICIAS

Mbappé y Lewandowski se oponen a que el Mundial de Fútbol se juegue cada dos años

27 de diciembre 2021

El francés y el polaco están en desacuerdo con que el campeonato del mundo cambie de periodicidad.

La FIFA está empecinada en cambiar la periodicidad del Mundial de Fútbol. El ente rector del “Deporte Rey” quiere que el torneo planetario se juegue cada dos años, y no cada cuatro como es ahora. A pesar de que la idea tiene férreos detractores, esta ha ido avanzando en algunos sectores, que lo ven con buenos ojos desde un punto de vista económico. Y cómo no, si el balompié es un negocio demasiado rentable.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, principal impulsor de esta posibilidad, afirmó que esto representaría una reforma lucrativa para todos. El pasado lunes, en una sesión extraordinaria, el ente rector del fútbol mundial prometió a cada una de sus 211 federaciones miembro 19 millones de dólares suplementarios por ciclo de cuatro años en caso de que se acuerde cambiar el Mundial cada dos años.

Pero la propuesta no seduce a todos. Uno de los que se ha mostrado en contra es el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: “Podemos decidir no jugar en él. Así que buena suerte con una Copa del Mundo como esa”, dijo apuntando a la FIFA.

Otro que se ha sumado a las críticas es Jürgen Klopp, técnico del Liverpool: “Imagina que hubieran un Mundial y una Eurocopa cada dos años. Eso quiere decir que los jugadores tendrían que jugar un gran torneo todos los años. Solo tendrían tres semanas de descanso cada año. Todas las nuevas ideas que han aparecido en los últimos años han intentado añadir más partidos. Eso no es bueno a largo plazo”, manifestó el DT.

A esas oposiciones ahora se suman las de Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, que este lunes se pronunciaron abiertamente en contra durante la gala de los Globe Soccer Awards. “El Mundial es especial porque se disputa cada cuatro años”, dijo Mbappé. “No estoy a favor de cambiar y que sea cada dos años“, replicó Lewandowski, consigna Mundo Deportivo. 

La pronunciación de uno y otro llega poco después de que la FIFA haya insistido en seguir adelante con su idea de cambiar la periodicidad del campeonato del mundo del fútbol. El organismo que rige el balompié planetario tiene clara sus ideas, pero los protagonistas de esto también las suyas.

Foto: Shutterstock.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...