Ferran Torres tras fichaje oficial por el Barcelona: "Vengo a aportar polivalencia, goles y asistencias" - TN23NOTICIAS

Ferran Torres tras fichaje oficial por el Barcelona: “Vengo a aportar polivalencia, goles y asistencias”

28 de diciembre 2021

El delantero español de 21 años firmó por cinco años con el club azulgrana.

El FC Barcelona finalmente oficializó este martes el fichaje del seleccionado español Ferran Torres. El cuadro culé se hizo con los servicios del valenciano de 21 años luego de llegar a un acuerdo con Manchester City por 55 millones de euros y por el cual el jugador será de la tienda azulgrana por las próximas cinco temporadas.

Según informó el club catalán, Torres, que este lunes ya pasó la revisión médica, firmó un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El atacante será presentado el próximo lunes en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas que el primer equipo realizará en el Camp Nou, publica Mundo Deportivo. 

Ahora falta esperar para saber cuándo podrá debutar con el Barcelona. Por un lado porque se está acabando de recuperar de una lesión en el pie que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre. Y por otro, porque el Barça tiene que ajustar el “fair play” financiero para poder inscribir tanto a Alves como al propio delantero valenciano.

“Estoy muy contento”

Torres se mostró “muy contento por unirme a este gran club”, tras ser oficializado su fichaje. El español espera “poder seguir creciendo como futbolista y como persona y ayudar al Barça a ser lo que es, uno de los mejores clubs del mundo. Tengo mucha ilusión por estar aquí”, dijo a Barça TV.

Para Ferran, llegar al Barcelona “es un paso enorme para mi carrera, para seguir progresando y seguir marcando goles. Con un entrenador ideal y en un club que está ilusionado con mi llegada. Estoy deseando poder estar ya con el equipo”, afirmó.

El jugador valenciano destacó especialmente la figura de Xavi Hernández, quien apostó por su llegada. “La carrera de Xavi como jugador es impecable y ahora como entrenador está empezando, pero sé que es un entrenador formidable que me ayudará a crecer y a mejorar”, manifestó.

Finalmente, el nuevo fichaje azulgrana apuntó todo lo que está dispuesto a aportar al equipo en esta nueva etapa hasta 2027. “Sobre todo polivalencia”, recalcó el jugador. “Puedo jugar en las tres posiciones de ataque y que es importante por si hay lesiones o cualquier cosa. Y nada, intentaré ayudar al equipo con goles a dar asistencias y también a defender”, sentenció.

Foto: Captura.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...