La novelista ganadora del premio Booker Keri Hulme muere a los 74 años - TN23NOTICIAS

La novelista ganadora del premio Booker Keri Hulme muere a los 74 años

28 de Diciembre 2021

Keri Hulme, la neozelandesa cuya novela de 1984 The Bone People ganó el premio Man Booker, falleció. Ella tenía 74 años.

Los familiares confirmaron que Hulme murió el lunes por la mañana en Waimate en la Isla Sur de Nueva Zelanda. No especificaron una causa.

Hulme trabajó como recolectora de tabaco, abandonó la facultad de derecho y fue trabajadora de caridad antes de convertirse en una estrella literaria inusual cuando The Bone People, su primera novela, ganó uno de los mayores premios de ficción.

La novela fue rechazada por varias editoriales antes de ser recogida por la desconocida editorial Spiral, un colectivo feminista de Nueva Zelanda.

Hulme tardó casi 20 años en producir The Bone People, que se basó en su herencia indígena maorí y escocesa, tejiendo temas de aislamiento personal y cultural. Más tarde evitó el centro de atención.

“Había historias de ella como un gigante literario”, dijo el sobrino de Hulme, Matthew Salmons, al sitio web de noticias de Nueva Zelanda Stuff. “No fue realmente algo de lo que ella habló.

“Para ella nunca se trató de la fama. Ella siempre ha sido una narradora. Nunca se trató del brillo y el glamour (o), solo tenía historias para compartir “.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...