“Tavo me disparó”: dijo la niña a su abuela tras recibir un balazo en el abdomen - TN23NOTICIAS

“Tavo me disparó”: dijo la niña a su abuela tras recibir un balazo en el abdomen

28 de Diciembre 2021

Abuela cuenta como fue el ataque hacia su nieta el día de navidad en la zona 5 capitalina.

En navidad, una niña de 11 años recibió un balazo en el abdomen, uno de nuestros equipos logro conversar con la  abuela que, entre el desconsuelo guarda la esperanza que su nieta sobreviva

No es justo porque ellos tienen derecho de andar jugando y corriendo en la calle”, dijo entre lágrimas la abuela de la menor mientras recuerda la peor navidad de su vida.

La tarde del 25 de diciembre transcurría con normalidad para la familia Pérez en la colonia 15 de agosto, zona 5, cuando un vecino, aparentemente bajo efectos de licor o  alguna droga, cambio el rumbo de la celebración y la convirtió en una pesadilla.

Esa tarde yo estaba con ellas porque estaban quemando chiltepitos, (pirotecnia) luego ella me pidió para una agua, y le di el billete para que ella fuera a comprarla, cuando ella caminó, segundos después ella me dijo, mamá Tavo me disparó, yo me iba a ir encima de él pero corrí a llamar a los bomberos”, continuó “Miré lo que lamentablemente estamos viviendo nosotros ahora, que los papás tengan un poco de cuidado, a pesar que yo estaba con ellas, pero no pude evitar lo que ocasionó él, porque fue en un callejón, y nunca me imaginé que iba a salir a disparar”, relató la abuela de la menor.

Dos días después, la familia logro verla por algunos segundos en el área de intensivo donde la niña se encuentra.

En la mañana nos informaron que ella había fallecido, nos venimos al hospital, pero no nos dejaban verla, luego de insistir nos dieron permiso, pude entrar a verla, ya se mira recuperada, pero si está bastante alterada a veme lloró y me dijo que se quería ir a la casa”, expresó la entrevistada.

Aunque su estado de salud mejora, todo puede cambiar en cualquier momento. El director del Hospital San Juan de Dios, Gerardo Hernández,  explica que hacen lo imposible para que la nena se pueda salvar:

El personal que labora en el Hospital, han hecho hasta lo imposible, fue una cirugía muy complicada, debido al impacto por proyectil de arma de fuego. Hasta la fecha el personal de enfermería así como médico, están al pendiente de ella, gracias a Dios tenemos una evolución que va adecuada a la situación, aunque siempre está en un estado muy delicado, y no podemos descartar que en cualquier momento puede cambiar la situación, gracias a Dios se puedo hacer un enlace con la familia, para que pudiera ver que está con nosotros y que está con vida, que es muy importante”, 

Cuando la nena dijo “Tavo me disparó”, se refiere a  Gustavo Adolfo Velásquez Montes de 40 años, a quien La Fiscalía contra el Delito de Femicido del Ministerio Público  lo señala del delito de  femicidio en grado de tentativa.

Velásquez Montes ha sido capturado varias veces, le aparecen 45 antecedentes penales por diversos delitos. Entre los que destaca portación ilegal de arma de fuego, sobo y lesiones con arma de fuego, tenencia y venta de marihuana, robo agravado e intento de soborno.

Presunto responsable de herir a una niña, será investigado por femicidio en grado de tentativa

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...