Así avanza investigación de niña atacada a balazos en Navidad - TN23NOTICIAS

Así avanza investigación de niña atacada a balazos en Navidad

30 de diciembre 2021

La Fiscalía contra delitos de Femicido continúa con los peritajes para profundizar en los detalles del caso de la niña que fue baleada en navidad.

El Ministerio Público, (MP) tiene tres meses para profundizar en la investigación que se desarrolla en torno al caso de Maryori Pérez, la niña de 11 años que fue atacada a tiros en la colonia 15 de agosto, zona 5 durante la tarde de Navidad.

Se logró establecer que en el lugar de los hechos, se encontraba una persona de sexo masculino, ya consignada por agentes de la Policía Nacional Civil. Quienes procedieron flagrantemente a su detención, al encontrarle algunos indicios que le vinculaban directamente con el hecho investigado. Además habían personas principalmente familiares de la víctima, quienes le sindicaban de haber accionado un arma de fuego contra la humanidad de la niña víctima”, declaró Edgar Gomez, Fiscal contra el Delito de Femicidio.

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, es el principal sospechoso, ya que según el relato de un familiar de la víctima, ella entró llorando y afirmó “Tavo me disparó”.

Ella caminó hacia la tienda, luego regresó y me dijo mamá Tavo me disparó”, narró la abuela de la víctima.

Cuando la menor dijo “Tavo me disparó”, se refirió a  Gustavo Adolfo Velásquez Montes de 40 años. La niña se debate entre la vida y la muerte en el intensivo del Hospital General San Juan de Dios, mientras su victimario fue ligado a proceso.

El Juez consideró que sí existen los indicios racionales, para considerar que el señor Gustavo Adolfo Velásquez Montes, es el presunto responsable del femicidio en agravio de la niña víctima, ligándolo a proceso penal. Otorgándole tres meses de plazo de investigación a la Fiscalía, para que profundice con las pesquisas y diligencias pertinentes”, dijo el Fiscal contra el Delito de Femicidio.

Como el caso de Maryori, hay cientos,  ya que en lo que va de 2021 la Fiscalía ha desarrollado casi 300 investigaciones y ha obtenido más de medio centenar de condenas.

La Fiscalía de contra el Delito de Femicidio, desde enero a la presente fecha, ha procesado a 299 escenas del crimen. Es de indicar que es una cifra bastante alta, como lo hemos venido diciendo que la violencia contra la mujer ha venido en incremento. Se ha logrado comprobar la responsabilidad penal de al menos 57 personas, quienes fueron condenadas durante el presente año (2021), por diversos delitos, principalmente Delitos contra la Vida”, enfatizó el Fiscal Edgar Gomez.

El entrevistado dijo que la Físcalía contra el Delito de Femicidio, en este 2021 presentó 89 acusaciones contra personas que también fueron ligadas a proceso, en las cuales se ha solicitado la apertura a juicio correspondiente.

“Tavo me disparó”: dijo la niña a su abuela tras recibir un balazo en el abdomen

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...