EE.UU. y Rusia conversarán sobre seguridad en enero - TN23NOTICIAS

EE.UU. y Rusia conversarán sobre seguridad en enero

31 de diciembre 2021

La Casa Blanca anunció que EE.UU. y Rusia conversarán en enero sobre armas nucleares y Ucrania, y después habrá reuniones entre la OTAN y Rusia, y EE.UU., Rusia y la OSCE.

Un portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca dijo a los reporteros que las partes se reunirán el 10 de enero, seguido por conversaciones entre Rusia y la OTAN el 12 de enero y un encuentro el 13 de enero con Rusia, Estados Unidos y otros miembros de la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

“Cuando nos sentemos a conversar, Rusia puede poner sus preocupaciones sobre la mesa y nosotros pondremos las nuestras sobre las actividades de Rusia”, dijo el portavoz.

Agregó que habrá áreas en las que será posible progresar y áreas de desacuerdo. “De eso se trata la diplomacia”.

Los gobiernos occidentales están alarmados por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y temen una posible invasión. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado que planea invadir y demanda garantías contra la expansión de la OTAN cerca de su territorio.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad dijo que en señal de respeto a los intereses de Ucrania, las conversaciones entre Rusia y EE.UU. no llegarán a decisiones sobre Ucrania.

“La posición del presidente Biden sobre Ucrania ha sido clara y consistente: unir a la alianza en dos caminos, disuasión y diplomacia. Estamos unidos como alianza sobre las consecuencias que enfrentaría Rusia si avanza sobre Ucrania”, explicó el portavoz.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...