Extranjeros deberán contar con esquema completo de vacunación para ingresar a Guatemala - TN23NOTICIAS

Extranjeros deberán contar con esquema completo de vacunación para ingresar a Guatemala

03 de enero 2022

Autoridades migratorias y de salud pública resaltan que aunado al requisito también deberán presentar una prueba negativa del virus para ingresar a territorio nacional.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dieron a conocer que a partir del 10 de enero próximo, exigirán el esquema completo de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 a cualquier viajero que quiera ingresar al país.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado, resaltando que la medida sigue los lineamentos emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) los cuales aplica para todo viajero mayor de 10 años que quiera ingresar al país vía aérea o terrestre.

Los requisitos detallan que para los extranjeros es necesario presentar una “prueba PCR o Antígeno negativa (72 horas previo al ingreso al país), así como el documento que compruebe poseen un esquema completo de vacunación”.

En el caso de guatemaltecos, miembros del cuerpo diplomático, residentes temporales y permanentes solo será necesario presentar una de las dos pruebas.

El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, dio a conocer que las medidas se implementan debido a que el país experimenta “un incremento en el número de pacientes hospitalizados”, de los cuales más del 85% no estaban vacunados o no tenían su esquema de vacunación completo.

La cartera de Salud también explicó que en el caso de los nacionales o aquellos que tenga residencia permanente en Guatemala, y que resulten positivos, no se les negará el ingreso, sino que se aplicarán otras medidas.

Guatemala reporta hasta el 3 de diciembre 628 mil 804 casos confirmados, de los cuales 3 mil 946 se mantienen activos a nivel nacional.  En relación a registros por decesos a causa del virus, se lamenta el fallecimiento de 16 mil 110 personas.

Autoridades de Salud Pública temen que en los próximos días se observe un repunte de casos positivos a consecuencia de festividades de fin de año.

 

Tablero Covid-19 registra 109 nuevos contagios a nivel nacional

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...