Padre guatemalteco se reencuentra con su hijo, sobreviviente del accidente en México - TN23NOTICIAS

Padre guatemalteco se reencuentra con su hijo, sobreviviente del accidente en México

05 de Enero 2022

Don Manuel Escobar, luego de inhumar a uno de sus hijos que falleció en el trágico accidente de Tuxtla Gutiérrez, viajó desde Guatemala para ver a su otro hijo que logró sobrevivir al percance.

Don Manuel Escobar de 47 años de edad, viajo desde Quiché hasta Tuxtla Gutiérrez en México para visitar a uno de sus hijos que sobrevivió al trágico accidente ocurrido el 9 de diciembre de 2021.

Recién había dado cristiana sepultura a su otro hijo de 20 años el pasado domingo 2 de enero, luego que su cuerpo fuera repatriado el 31 de diciembre de 2021, junto a 14 connacionales mas.

Luego de ese doloroso momento junto a su esposa y demás hijos, emprendió un largo camino en bus, con la esperanza de ver personalmente como se encontraba su hijo que sobrevivió al percance vial.

Pedro Escobar de 17 años de edad, se encuentra internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tuxtla-Gutiérrez, y al llegar al centro asistencial, don Manuel se fundió en abrazo junto a su hijo, agradeciendo a Dios que se encuentra con vida.

El periodista mexicano César Cancino, lo acompañó hasta el seguro social, quien previamente había sido contactado por otro de los hijos de don Manuel, quien ya reside en Estados Unidos, y esperaba poder reunirse con sus hermanos.

De acuerdo con médicos que atienden al adolescente, el menor se encuentra en el área de terapia intensiva y presenta una fractura en el brazo izquierdo, inclusive esta en lista de espera para poder ser intervenido quirúrgicamente.

No era la primera vez que viajaban

Don Manuel quien labora como agricultor, resalta que debido a lo difícil que esta la situación en Guatemala, dos de sus hijos decidieron emprender por segunda ocasión la travesía hacia Estados Unidos.

La primera vez los agarraron cerca de la frontera con Estados Unidos y los deportaron.  En cambio esta vez, el miércoles 8 de diciembre mi hijo que falleció me había llamado para decirme, “Papá ya estoy aquí en México gracias a Dios, nos van a subir a un tráiler para llevarnos a la frontera”. 

Esa fue la ultima vez que hablé con él, al día siguiente en la tarde veía las noticias y luego supe que mis hijos iban en ese trailer accidentado y que uno de mis hijos falleció y el otro sobrevivió pero estaba hospitalizado. Narra el padre afectado por la situación

El entrevistado agrega que su hijo fallecido de 20 años de edad, deja en la orfandad a un niño pequeño, que ahora crecerá sin su padre.

Manuel Escobar tiene en total 8 hijos, uno de ellos emigró en el pasado y ya reside en los Estados Unidos.  Dio a conocer que junto a su esposa y el resto de sus hijos y demás familiares, vivieron días de angustia y dolor, tras el accidente suscitado en una carretera de Tuxtla-Gutiérrez en Chiapas que dejó como saldo 56 migrantes fallecidos y más de un centenar de heridos.

De acuerdo a la entrevista, el apesarado padre pese a sus limitaciones económicas, fue en busca de hijo para poder abrazarlo y brindarle todo su apoyo y su amor, recordándole que tiene una familia que lo ama y lo necesita, y que sin importar las circunstancias, siempre estará allí para él.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...