Establecimientos educativos privados se preparan para inicio de clases - TN23NOTICIAS

Establecimientos educativos privados se preparan para inicio de clases

06 de enero 2022

La Directora de la Asociación de Colegios Privados de Guatemala explicó que sólo los centros educativos que tienen autorización podrán iniciar clases híbridas y debe ser en acuerdo con padres de familia y respetando el tablero de alertas sanitarias.

En cumplimiento al calendario escolar, los establecimientos del sector privado se preparan para el inicio de clases este mes, aunque cada uno ajustará la fecha a la planificación que realizaron de manera interna.

Diana Brown, Directora de la Asociación de Colegios Privados de Guatemala explicó que no todos los alumnos retornarán a las aulas de manera presencial, pues sólo lo harán aquellos que cuentan con el permiso del Ministerio de Educación para que adopten el modelo híbrido, además que siempre se debe tomar en cuenta el sistema de alertas sanitarias.

Si recordamos el año pasado hubo un trámite que tiene aprobación por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y que tiene que cumplir cada centro educativo, esto incluye protocolos y visitas oculares para verificar que los protocolos se cumplen de manera adecuada”, puntualizó.

Reiteró que sólo estos centros educativos tienen la opción de abrir sus aulas de manera semipresencial, lo cual se debe realizar en acuerdo con los padres de familia porque es voluntario enviar a los alumnos.

Comportamiento de contagios COVID-19

La directora de esta asociación indicó que el contagio durante el 2021, cuando se autorizó un breve período de clases semipresenciales, fue mínimo; lo cual atribuye a que se cumplió de manera estricta con los protocolos como el aforo y con las burbujas.

Se detectó con tiempo cualquier inicio de contagio y las burbujas en riesgo se enviaron a confinamiento, por lo que no hubo contagios fuertes.

Al igual que se establece para el sector público, el privado debe dar cumplimiento a 180 días de clases, tal como lo establece el calendario escolar.

Con información de Mayball Saucedo**

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...