Dan el último adiós a agente de PNC fallecido durante ataque en Nahualá, Sololá - TN23NOTICIAS

Dan el último adiós a agente de PNC fallecido durante ataque en Nahualá, Sololá

09 de enero 2022

PNC aclara información sobre la salud de los heridos.

Este sábado 8 de enero, familiares darán el último adiós al Inspector de Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Canahuí Tista, quien falleció en cumplimiento de su deber durante el ataque contra agentes en Nahualá, Sololá el día viernes.

Según informó la PNC, el cuerpo fue llevado a las instalaciones de las Fuerzas Especiales para luego ser trasladado a la Dirección General donde se realizarán las honras fúnebres.

 

La muerte del agente fue confirmada por el Ministro de Gobernación el día de ayer por la tarde, pero también se informó que 8 elementos de la institución policial están heridos por arma de fuego y 11 elementos heridos con golpes contundentes.

Estado de salud de heridos

Por las páginas oficiales de PNC, indicaron que los agentes heridos en Sololá fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Quetzaltenango y a otros centros asistenciales.

Ministro de Gobernación, Gendry Reyes, el Director General Héctor Hernández, el Director General adjunto y el Subdirector General de Operaciones Nery Benito le dieron seguimiento a los heridos y se encuentran realizando visitas periódicas para conocer su estado de salud.

 

Aclaración

Asimismo, las autoridades policiales señalaron que los agentes que había sido confundido como fallecidos, se recuperan de forma estable en hospitales.

 

Una de ellas fue Verónica Bucu Cuc de 32 años, asignada a la Difep, quien resultó herida por proyectil de arma de fuego.

Declaraciones del Ministro de Gobernación ►

Le puede interesar:

Emboscada contra policías, soldados y fiscales en Nahualá, Sololá

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...