Más del 80% de los hospitalizados por Covid-19 no tienen vacunas - TN23NOTICIAS

Más del 80% de los hospitalizados por Covid-19 no tienen vacunas

09 de Enero 2022

Red hospitalaria cuenta con camas disponibles y medicina para atender a la población, sin embargo, piden a las personas vacunarse con dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informa que aunque hayan aumento de casos positivos Covid-19, no hay saturación hospitalaria, sin embargo, los casos que atienden por coronavirus, son de personas que no tienen ni una vacuna.

Hasta el 6 de enero, se reportaba que hay 99 pacientes internadas por Covid-19 en toda la red hospitalaria.

Esto representa un 4% de ocupación de las 2 mil 447 camas disponibles. De estos 99 pacientes que actualmente tenemos hospitalizados por COVID-19, el 85 % no están vacunados”, confirmó el viceministro de Hospitales. Dr. Jorge Meneses.

De igual manera, indicó que  el panorama podría cambiar debido a que durante las fiestas de fin de año las personas relajaron las medidas de prevención contra Covid-19. “La tendencia es que a finales de enero podamos tener un incremento significativo de casos”, enfatizó.

Abastecimiento de medicamentos

MSPAS indicó por medio de un comunicado que actualmente cuenta con un abastecimiento de medicamentos arriba del 86%, para continuar brindando atención a los pacientes que requieren servicios médicos.

A pesar de ello, solicitan a las personas que asistan a los puestos de vacunación instalados a nivel nacional, para que puedan recibir la primera dosis o completar el esquema; ya que la vacuna disminuye el riesgo de morir a causa del virus. “La variante Ómicron es altamente infecciosa. Por cada paciente positivo, se podrían contagiar 10 más”, dijo el viceministro.

Le puede interesar:

Minsalud hace llamado para aplicarse las distintas dosis de vacuna contra el Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...