¿Se puede contraer gripe y Covid-19 al mismo tiempo? - TN23NOTICIAS

¿Se puede contraer gripe y Covid-19 al mismo tiempo?

09 de Enero 2022

Qué es la flurona y qué detalles se conocen sobre este tema según OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la “Flurona” es cuando un paciente tiene gripe y Covid-19 a la vez.

Por esta razón los expertos interrogados sobre la posibilidad de que la “flurona”, la infección simultánea de Covid-19 y gripe, pueda producir una nueva mutación del coronavirus, indican que no.

Hablamos de dos virus distintos que utilizan receptores diferentes para atacar el cuerpo y que, por lo tanto, hay poco riesgo de que se combinen en un nuevo virus”, dijo  el epidemiólogo de la agencia de la ONU, Abdi Mahamud.

¿Qué hacer para evitar este doble contagio?

El epidemiólogo señaló que un número cada vez mayor de estudios parecen mostrar que ómicron afectaría a las vías respiratorias altas, causando síntomas más leves, mientras que otras variantes accedían a los pulmones pudiendo causar una neumonía grave, aunque aclaró que es necesario seguir investigando para demostrar esta valoración.

El reto no ha sido la vacuna en sí misma, sino la vacunación de las poblaciones más vulnerables”, remarcó, antes de instar a más países a impulsar una cobertura de vacunación del 70% de la población de todos los países lo antes posible.

Por otro lado, recomendó que una persona debe guardar una cuarentena de 14 días. “La mayoría de las personas el virus desaparece entre 5 y 7 días después de la aparición de los primeros síntomas y en función de su situación inmunológica, aunque la OMS sigue recomendando una cuarentena de 14 días”, finalizó. 

Le puede interesar:

Laboratorios móviles amplían horario ante alta demanda de pruebas COVID-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...