Finanzas inicia asignación de cuotas presupuestarias - TN23NOTICIAS

Finanzas inicia asignación de cuotas presupuestarias

10 de enero 2022

Entre las entidades que ya han hecho requerimientos están el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se tiene previsto comenzará a ejecutar fondos para los preparativos de las elecciones de 2023.

El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci dijo que este lunes iniciaron las reuniones para programar la asignación de cuotas presupuestaria a las diferentes carteras; de acuerdo a lo aprobado por el Congreso de la República.

A partir de hoy se iniciarán a asignar cuotas a las diferentes instituciones del estado según lo vayan requiriendo y según el presupuesto aprobado.

Entre las primeras instituciones figura el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que iniciará con los preparativos de cara a las elecciones generales de 2023; lo cual es positivo, según destacó el titular de la cartera del tesoro.

El Tribunal Supremo Electoral  tiene 500 millones y la idea es que no pase lo de otros años que todo se gasta el año de las elecciones, entonces se hace rápido y cuando se hace así no se hace de la mejor manera. El hecho que el Tribunal Supremo Electoral empiece a ejecutar un año antes es positivo y claro que buscará mejores proveedores y estará mejor planificado”, señaló.

Garantizan cobertura para subsidio al gas propano

Otro aspecto de interés general es lo relacionado con el subsidio al gas propano, en este sentido la cartera del tesoro está pagando quincenas vencidas, es decir que ahora se pagará la última quincena de diciembre para lo cual ya hay una solicitud del Ministerio de Energía y Minas.

Para dar cobertura a este subsidio que busca mitigar el alto costo de este producto, se aprobaron Q150 millones y se tienen disponibles 90 que se realizarán según lo requiera el MEM, explicó el ministro de Finanzas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...