Suspenden cortejo de Jesús Nazareno de la Salvación en Antigua Guatemala - TN23NOTICIAS

Suspenden cortejo de Jesús Nazareno de la Salvación en Antigua Guatemala

10 de enero 2022

La decisión se debe a la situación actual de la pandemia del COVID-19 en el país.

La Hermandad de Jesús Nazareno de la Salvación suspendió la realización del cortejo procesional que sale el Primer Domingo de Cuaresma en Antigua Guatemala.

Se trata de La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación y Virgen de Dolores, de la Aldea de Santa Catalina Bobadilla, que recorre las calles de la ciudad colonial.

Según el comunicado oficial, la decisión se debe a la situación del COVID-19 en el país ya que en este momento representa riesgo latente para todos y que es prioridad cuidar la salud del pueblo Católico así como de los fieles devotos.

En reunión junto a nuestro Párroco Director hemos evaluado la situación actual en nuestro país así como del tiempo que nos queda para preparar nuestras actividades Cuaresmales y hemos tomado la decisión de NO REALIZAR los cortejos anuales de Primer Domingo de Cuaresma 6 de marzo 2022″, indicó la hermandad.

Habrá velaciones

Por otro lado se acordó realizar las Velaciones Anuales y la Conmemoración del Primer Domingo de Cuaresma con aforo de acuerdo al tablero de alertas sanitarias; y con los protocolos de prevención y distanciamiento social.

Esto se definirá e informará de manera oficial en la primera semana de marzo, así como las fechas y horarios de cada actividad a realizar.

Es importante aclarar que es la primera hermandad de la ciudad colonial que toma esta decisión y que se pronuncia al respecto, el resto de hermandades aún no se han pronunciado sobre el desarrollo de los cortejos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...