Ante llegada de variante Ómicron, Ejército incrementa jornadas de vacunación de casa en casa - TN23NOTICIAS

Ante llegada de variante Ómicron, Ejército incrementa jornadas de vacunación de casa en casa

12 de Enero 2022

Fuerzas castrences confirman que se establecen mas brigadas de vacunación contra Covid-19 "de puerta el puerta" para enfrentar la llegada de una variante al país.

En los próximos días brigadas del Ejército de Guatemala se desplegaran en varias regiones del país para continuar con las jornadas de vacunación domiciliar contra la Covid-19.

De acuerdo con informació emitida por la institución castrence, estas acciones se implementan con el fin de que mas guatemaltecos estén inmunizados para hacerle frente a la variante Ómicron.

Esto demostró ser exitoso, un poco mas de trabajo, con un proceso logístico mas lento y tardado, pero si ayuda a sumar mas personas vacunadas al Plan Nacional de Vacunación. En ese sentido continuamos con el apoyo a algunos departamentos como Petén, donde hay dos brigadas de infantería que están apoyando en la vacunación de puerta en puerta, esto a pedido de las direcciones de área de salud, Zacapa, Jutiapa, Huehuetenango y San Marcos. Ruben Tellez, vocero militar

Las brigadas también esperan involucrarse en la vacunacion de jóvenes previo al regreso a clases.

Otras reuniones que se están llevando a cabo por ejemplo es con la cuarta brigada de Suchitepéquez que también esta reunido con autoridades de educación para dirigir jornadas de vacunación en distintos centros educativos, esto ya previendo el retorno a clases a partir de febrero. Puntualizó el representante del Ejército de Guatemala 

El ejercito también participará en las jornadas de vacunación que se desarrollarán este fin de semana en distintos templos del centro histórico para ofrecer la dosis de refuerzo o completar el esquema de inoculación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...