Víctima de accidente en ruta Interamericana es velado, mientras sus hijas se debaten entre la vida y la muerte - TN23NOTICIAS

Víctima de accidente en ruta Interamericana es velado, mientras sus hijas se debaten entre la vida y la muerte

12 de enero 2022

Abimael Rivas de 43 años de edad murió en el lugar, mientras sus hijas de 18 y 12 años luchan por sobrevivir en un centro asistencial.

Una de las víctimas mortales del trágico accidente ocurrido el martes por la noche en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana; esta siendo velado por sus familiares, mientras dos de sus hijas que viajaban con él, se encuentran hospitalizadas en estado delicado.

Abimael Eufemio Rivas López de 43 años de edad, residía en Sumpango, Sacatepéquez y laboraba como piloto de las rutas que prestan el servicio de transporte público en el área.  El pasado martes, tras concluir su jornada laboral, decidió ir a visitar a unos familiares en Mixco, por lo que dos de sus hijas lo acompañaron.

Alrededor de las 21:50 horas que la familia Rivas retornaba a su casa, fueron embestidos por una grúa y un camión, que según hipótesis, este último viajaba a exceso de velocidad y registró fallo en el sistema de frenos.

El automóvil tipo pick up en el que se conducía Abimael y sus hijas Angeline de 18 años y Génesis de 12, fue empujado hasta el barranco, quedando debajo de los pesados automotores.

En el lugar quedó fallecido el padre, mientras sus hijas fueron rescatadas con vida por socorristas, quienes las trasladaron hacia la emergencia del hospital Roosevelt.

Este miércoles al final de la tarde, la familia Rivas, recibió el féretro con el cuerpo de Abimael para que pueda ser velado por sus seres queridos y posteriormente puedan darle cristiana sepultura en su natal Sumpango.

Sin embargo mientras lloran la partida de un ser querido, la angustia para esta familia continúa, ya que ambas hijas luchan por sobrevivir.

Según se dio a conocer por parte algunos familiares, Angeline y Génesis seguirán internadas.  Se les informó que una de ellas se encuentra estable y la otra fue intervenida quirúrgicamente, por lo que se encuentra delicada.

Uno de los hijos de Abimael, dio a conocer entre lágrimas que le pide a Dios para que sus hermanas puedan recuperarse pronto, pero también pide a las autoridades correspondientes que este hecho no quede en la impunidad, ya que la imprudencia de una persona, terminó por enlutar a varias familias.

Cabe mencionar que el conductor de la grúa fue detenido e identificado como Erlan Josué Ubeda Morales de 37 años de origen nicaragüense, sin embargo al parecer el conductor del camión no ha sido localizado.

El accidente vial dejo como saldo 3 personas fallecidas y 4 heridos.  Abimael Rivas es uno de las víctimas mortales, así como Lourdes Del Rosario Ruiz Segura de 49 años y otra persona más, que hasta el momento no ha sido identificado.

Con información y fotografías de Fernando Hernández

Video: Paso a paso del accidente del kilómetro 18 ruta Interamericana

Accidentes viales registrados en las últimas horas cobran la vida de 5 personas

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...