En 15 días, cada pan costará 0.50 centavos - TN23NOTICIAS

En 15 días, cada pan costará 0.50 centavos

13 de Enero 2022

Por el incremento que han reportado varios productos de la materia prima.

El precio del pan aumentará 0.25 centavos de quetzal, en los próximos días debido  al alza de la materia prima.

Por el incremento que han reportado varios productos de la materia prima para la elaboración del pan popular, propietarios y panificadores anunciaron un nuevo incremento en el precio.

Actualmente, los guatemaltecos  adquieren tres panes por un quetzal.

Ahora, cada pan costará 0.50 centavos

Estamos considerando hacer el cambio, ya que debemos de mantener la calidad del producto, con las alzas de la materia prima es importante poder cambiar el precio del producto del pan, decimos que 0.50 centavos de quetzal, para el pan pequeño”, dijo Everth Vides, un panificador.

El entrevistado comentó sobre los otros productos que también elaboran, los cuales también tendrán una variación en los precios.

Estamos considerando que en menos de 15 días hacer un cambio con las demás panaderías, porque sí ha cambiado y ha incrementado mucho el precio de la materia prima, es imposible mantener los mismos precios”, detallo el panificador.

En estos momentos hay inflación a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos. Esos aumentos de precios ya están en Guatemala  y se reflejan en materias primas como la harina.  A esto hay que agregar la crisis de los contenedores que ha hecho que los fletes para el transporte de esta materia prima se eleven hasta en un 200 por ciento.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...