Hospital General registra incremento en áreas de pacientes moderados y graves de Covid-19 - TN23NOTICIAS

Hospital General registra incremento en áreas de pacientes moderados y graves de Covid-19

13 de enero 2022

Ministerio de Salud señala que la red hospitalaria está preparada ante repunte de casos Covid-19 por variante Ómicron.

El Hospital General San Juan de Dios reporta un crecimiento en la hospitalización de casos Covid-19. En las últimas semanas pasaron de 1 a 59 pacientes en estado moderado y graves.

Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios, llama a la población guardar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Red hospitalaria

Ante este panorama, el viceministro de hospitales, Dr. Jorge Francisco Meneses, indicó que la red hospitalaria nacional está preparada ante el posible repunte, debido al ingreso de la variante Ómicron. Según el viceministro, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cuenta con 2,247 camas, para la atención de estos pacientes.

Este total se divide en 1,638 camas para atender pacientes con diagnóstico moderado y 609 para pacientes en situación crítica que necesiten cuidados intensivos, indicó el viceministro Meneses, además, dijo que “la red hospitalaria está preparada para incrementar el número de camas de ser necesario”.

Para esta nueva ola de contagios, se prepararon con abastecimiento de insumos, abastecimiento de pruebas, abastecimiento de vacunas y la capacidad de trabajar rápidamente en la búsqueda del diagnóstico, agregó Meneses.

Le puede interesar:

Esta es la situación del Covid-19 en Guatemala al cumplirse 22 meses desde el primer caso

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...