"Me voy para buscar un mejor futuro para mis hijos" fueron las últimas palabras de Jaime Subuyuc - TN23NOTICIAS

“Me voy para buscar un mejor futuro para mis hijos” fueron las últimas palabras de Jaime Subuyuc

13 de enero 2022

19 cadáveres de migrantes fallecidos en accidente de Chiapas, México, fueron repatriados este jueves. La viuda de uno de ellos dio su testimonio.

Jaime Enrique Subuyuc de 30 años de edad, era originario y residía en Chimaltenango, donde laboraba como albañil.  Aunque era un hombre muy trabajador, las extenuantes horas de trabajo no le permitían generar ingresos que le permitieran desarrollarse y avanzar como toda persona desea, especialmente cuando tiene hijos.

Esa situación lo llevó a tomar la difícil decisión de dejar a su familia para emprender una travesía hasta Estados Unidos, en busca de una mejor oportunidad de vida para sus hijos y su familia, por lo que a principios de diciembre de 2021, emprendió la travesía con rumbo al norte.

Su esposa y ahora viuda, Osmeri Machic, siempre tuvo un mal presentimiento, respecto a la idea de separarse, pero en el fondo ella al ver el esfuerzo de su esposo y la falta de resultados esperados, comprendía en el fondo sin estar de acuerdo.

Este jueves, mientras Osmeri viajaba desde su natal Chimaltenango hasta la ciudad capital para recibir el féretro con el cadáver de su amado y padre de sus hijos, recordó las últimas palabras que él le dijo durante su última conversación y entre lágrimas lamenta que sus pequeños padezcan la ausencia de su padre que tanto los amaba.

Yo me voy para buscar un mejor futuro para mis hijos” fue lo último que me dijo, eran tan joven, solo tenía 30 años, pero siempre quiso lo mejor para sus familia, especialmente para los niños. Explica la viuda de Jaime Subuyuc

Jaime Enrique Subuyuc

A los niños que se refiere Osmeri, son Carlitos de 7 años, Aby de 4  y Dulce de 2, que únicamente recordarán las palabras y el último beso que les dio su progenitor, Jaime Enrique Subuyuc, antes de partir en búsqueda de mejores ingresos económicas para que su situación mejorara.  Pero ahora deja a su esposa sola con 3 pequeños niños y un futuro incierto, luego que todos esos sueños de superación quedaron frustrados en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias a Dios, él si se portó bien en ese sentido, nunca nos faltó nada. Jaime salió de su natal Chimaltenango el 7 de diciembre del 2021.  Cuando vimos la noticia del accidente y luego confirmamos que él estaba entre las víctimas mortales, eso fue como un balde de agua fría, un dolor y una tristeza que no sabría explicar.

Nunca pensamos que eso le iba a pasar a él en el camino. Ahora le daremos cristiana sepultura, y nos queda luchar y seguir adelante con mis tres hijos, que es lo único que me queda.  Explica entre sollozos Osmeri Machic

Los últimos estados de Whatsapp que Jaime Subuyuc publicó, previo a su muerte.

El cuerpo de Jaime Enrique Subuyuc arribó desde al país este jueves 13 de enero junto a los restos de otros 18 connacionales, procedentes de México.  Todos iban en busca de posibles soluciones a su situación de vida, pero lamentablemente fallecieron a consecuencia del fatal accidente registrado.

Esta noche la familia Subuyuc Machic velará a su ser amado en su natal Chimaltenango y el viernes 14 de enero será inhumado en el cementerio de su localidad. Posteriormente la madre de estos tres niños, deberá continuar luchando por sacar adelante a sus hijos, pero esta vez sola, sin su compañero de vida y padre de sus hijos.

Tragedia Chiapas: Arriban otros 18 cuerpos de guatemaltecos que murieron en percance

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...