Conductor de autobús que provocó trágico accidente en Quetzaltenango tiene 20 años - TN23NOTICIAS

Conductor de autobús que provocó trágico accidente en Quetzaltenango tiene 20 años

14 de Enero 2022

Las autoridades de Tránsito confirmaron que el piloto no cumplía con varios requisitos para conducir un autobús.

El conductor del bus extraurbano Esmeralda que protagonizó un accidente en el periférico ubicado en la zona 7 de Quetzaltenango, donde fallecieron tres adultos y al menos tres personas resultaron heridos, identificado como José Orlando Jeremías Valdez Pacheco de 20 años, no cumple con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Según lo establecido en el Reglamento, para que una persona pueda conducir vehículos de carga de más de 3.5 toneladas métricas, transporte escolar o colectivo ya sea urbano o extraurbano deben tener licencia tipo “A”.

Para obtener esta licencia las personas deben cumplir con varios requisitos, entre ellos tener 23 años cumplidos y un mínimo de 3 años de poseer la licencia tipo “C” o “B”. inclusive para obtener la licencia tipo “B” se requiere sea mayor de 21 años.

Usuarios relatan que en muchas ocasiones los conductores les dan los buses a los ayudantes para que ellos en un futuro cercano puedan manejar una de las camionetas, arriesgando la vida de los usuarios y otros automovilistas por la inexperiencia de los “brochas”.

Reprograman audiencia

La audiencia de primera declaración de José Orlando Jeremías Valdez Pacheco estaba programada para este jueves 13 de enero, sin embargo, fue reprogramada para este viernes. Uno de los motivos fue porque no se encontraban la parte demandante debido a que se encontraban velando los cuerpos.

Valdez Pacheco es señalado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Antecedentes

El pasado miércoles 12, un autobús de las rutas Esmeralda colisionó contra dos vehículos, en la zona 6 de Quetzaltenango, al lugar acudieron los Bombero Voluntarios, quienes trabajaron en el lugar.

Según testigos, el piloto del autobús conducía en estado de ebriedad, abarcando el carril contrario e impactó con tres vehículos, aplastando uno de ellos.

El piloto del picop falleció, así como una menor, además, una mujer y otra niña que estaban atrapadas fueron trasladadas con vida a un centro asistencial.

A las 12:40 horas, se confirmó la muerte de tres personas en total, un hombre, un niño y una niña.

Los fallecidos en el percance eran originarios de aldea Nueva Candelaria, San Cristóbal Totonicapán, fueron identificadas como:

Daniel Vinicio Puac Xec de 27 años

Ashly Dominga Puac Xop de 7

Marta Puac Xop de 5

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...