Giammattei presentará segundo informe de gobierno - TN23NOTICIAS

Giammattei presentará segundo informe de gobierno

14 de Enero 2022

Tome en cuenta que por temas de seguridad hay cierres viales en el perímetro del Legislativo.

Como lo establece la ley, este viernes 14 de enero se realiza una sesión solemne en el Congreso de la República, en la que el Presidente de la República Alejandro Giammattei presentará su segundo informe de gobierno.

Además el programa contempla la juramentación de la nueva Junta Directiva que dirigirá a ese alto organismo durante el 2022, esta sesión es particular porque también marca el inicio del primer período ordinario de sesiones para los diputados de esta legislatura que también inicia su tercer año de trabajo.

La sesión que estaba programada para las 10:00 horas no ha iniciado, pero se espera que esto suceda en pocos minutos debido a que ya se reporta la presencia del mandatario guatemalteco.

¿Qué esperar en este segundo informe?

En octubre de 2021, durante la presentación del segundo informe cuatrimestral de rendición de cuentas, el Presidente Alejandro Giammattei destacó que el país registra significativos avances en materia económica, social y de seguridad.

Por lo que el informe que presentará en el Congreso detallará cuáles son los alcances que se han tenido en estos aspectos, y en el tema de salud el manejo de la pandemia de COVID-19 con la que ya se trabaja por segundo año consecutivo.

Además abordará otros temas importantes para los guatemaltecos tales como la educación, la agricultura, el combate al narcotráfico y crimen organizado; así como de la lucha contra la corrupción.

Cierre perimetral y despliegue policial

Tome en cuenta que debido a este evento especial las autoridades de tránsito realizaron un cierre perimetral en los alrededores del Congreso de la República por temas de seguridad.

Por lo que se cuenta con despliegue de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), además del apoyo que brinda la Guardia Parlamentaria y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

De esa cuenta tome en cuenta que los cierres se realizan desde la quinta hasta la once calle y comprenden desde la séptima hasta la décima avenida.

Puede tomar las rutas alternas de Avenida Elena, Calle Martí, Centro Cívico y Bulevar la Asunción. Asimismo recuerde que algunas rutas del transmetro están inhabilitadas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...