Guatemala registra más de dos mil nuevos contagios de coronavirus - TN23NOTICIAS

Guatemala registra más de dos mil nuevos contagios de coronavirus

14 de enero 2022

El alza de contagios se da en momentos en que la variante Ómicron se expande por el país.

El Ministerio de Salud Pública ha aumentado las pruebas de Covid-19 en el país, esto tras la confirmación de la llegada de la variante Ómicron, mucho más contagiosa. Guatemala había reportado una tasa a la baja de contagios nuevos, sin embargo, tras las fiestas de fin de año, los casos se dispararon.

Según el reporte emitido este viernes, el país registró en la última jornada (13 de enero) 2,628 nuevos casos de Covid-19 tras efectuarse 13,183 pruebas. También se informó de otras 15 muertes a causa de la enfermedad, pero todas en fechas distintas y ninguna en las últimas 24 horas.

Casos totales

Tras estos datos, Guatemala llegó a 648,947 casos confirmados de coronavirus. De esa cifra, 611,938 corresponde a personas recuperadas y 16,160 a fallecidos. Hasta este viernes, el país registraba un total de 20,849 casos activos.

Ómicron amenaza

La nueva variante del coronavirus, que ya fue detectada en algunos departamentos, es una gran amenaza. El Ministerio de Salud Pública, de hecho, reconoce que el país puede enfrentar una cuarta ola de contagios por Ómicron, e insta a la población a mantener o reforzar las medidas de bioseguridad.

Agilizan vacunación

La cartera salubrista ha reforzado las brigadas de vacunación a nivel nacional, incluyendo el plan de vacunación domiciliar que el Ministerio de la Defensa realiza, como parte de su apoyo a la entidad sanitaria. También las dosis de refuerzo han resultado ser exitosas, según las autoridades, pues la demanda ciudadana es alta.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...