Hermanitos comen veneno para ratas al confundirlo con dulces - TN23NOTICIAS

Hermanitos comen veneno para ratas al confundirlo con dulces

14 de Enero 2022

Hasta ahora sólo se conoce que el estado de salud de la menor que llegó al hospital de Guastatoya es estable.

Dos hermanitos de dos años de edad ingirieron veneno para ratas que confundieron con dulces. Este hecho se reportó en una vivienda ubicada en el municipio de Sanarate, El Progreso.

La familia de los menores alertó a Bomberos Municipales Departamentales quienes al llegar prestaron los primeros auxilios a los menores que fueron trasladados a dos centros asistenciales.

Uno de ellos se encuentra en el Hospital de Guastatoya y otro a la de un sanatorio privado, detallaron las autoridades.

Creyeron que veneno para ratas era dulces

Según la versión que se conoce, los menores estaban jugando en su vivienda cuando encontraron las bolsitas de veneno para ratas que estaban escondidas y en su inocencia comieron, creyendo que eran dulces.

Por lo que la familia pidió auxilio a los cuerpos de socorro que lograron llevarlos con vida a los hospitales.

Estado de salud

Según se pudo corroborar, el estado de salud de la niña a quien trasladaron al hospital de Guastatoya es estable, pero se desconoce la evolución del otro menor de edad.

Recomendaciones

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales recomiendan a la población estar alerta a los juegos de los niños, no dejarlos solos y saber lo que están haciendo, pues muchas veces los menores se quedan en silencio y pueden estar en una situación de peligro, como le ocurrió a estos pequeños.

También tenga a la mano los números de emergencia de las entidades de socorro que pueden auxiliarle en estas situaciones de riesgo.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...