Acusan a migrantes guatemaltecos por allanamiento de morada - TN23NOTICIAS

Acusan a migrantes guatemaltecos por allanamiento de morada

17 de enero 2022

Estos guatemaltecos viajaban en un grupo de 33 migrantes de varios países de Centroamérica, así como de México y El Caribe. 

Un grupo de migrantes guatemaltecos que se encontraba de manera irregular en Estados Unidos fueron detenidos y acusados de allanamiento de morada por las autoridades de Texas.

Estos guatemaltecos viajaban en un grupo de 33 migrantes de varios países de Centroamérica, así como de México y El Caribe.

De acuerdo con el reporte del equipo élite del Departamento de Seguridad Pública de ese estado; los migrantes fueron interceptados el fin de semana en ranchos privados; por lo que se hizo la acusación por ese delito.

Los migrantes son de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y El Caribe, por lo que estas personas fueron consignados bajo las leyes vigentes; e iniciar el procedimiento para su país de origen.

Operación Estrella Solitaria

Los operativos forman parte de la Operación Estrella Solitaria, ordenada por el gobernador Greg Abbott en marzo del año pasado para contrarrestar con recursos estatales el incremento en el flujo migratorio.

Con esta medida las autoridades locales tienen la instrucción de imponer cargos a los inmigrantes por invasión de propiedad al cruzar la frontera sur de manera ilegal, así como al atravesar terrenos del estado privados.

En lo que van del año, los agentes policiales, han realizado más de 2 mil 600 arrestos por allanamiento de morada.

Bajo esta orden centenares de indocumentados han sido arrestados en los últimos meses y procesados por cargos de invasión de propiedad privada.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...