¿Cuál es la solución contra la influenza y el Covid-19? - TN23NOTICIAS

¿Cuál es la solución contra la influenza y el Covid-19?

17 de enero 2022

Las vacunas es uno de los descubrimientos más importantes que ha hecho el ser humano.

Las vacunas es uno de los descubrimientos más importantes que ha hecho el ser humano, estas tienen una alta protección, hace que el organismo haga defensas contra bacterias y virus, por lo que protege a las personas.

En el transcurso de los años se requiere que el adulto reciba refuerzos; por ejemplo:  la población en riesgo como mayores de tres años de edad con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores de 60 años deben vacunarse cada año contra la influenza, para que el organismo este preparado.

Hoy que estamos con la pandemia es importante vacunarse. Cabe resaltar que pueden colocarse el mismo día la vacuna contra el Covid-19 y de la influenza, y no va a dar síntomas secundarios” aseguró la doctora Iris Cazali, jefa del departamento de Enfermedades Infecciosas y Nosocomiales del Hospital Roosevelt.

Las personas con enfermedades inmunosuprimidos deben asistir a vacunarse, de lo contrario estarán en riesgo de adquirir estas enfermedades.  La invitación es que acudan a vacunarse contra la influenza y Covid-19; porque las personas que no se vacunan tienen mayor riesgo de mortalidad” finalizó la Dra. Cazali.

¿Qué es la influenza?

Enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. “La influenza puede afectar a personas de cualquier edad”

¿Qué es el Covid-19?

Es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019, al ser informada de un grupo de casos de «neumonía vírica» que se habían declarado en Wuhan (República Popular China).

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...