Elecciones 2023: Hoy vence el plazo para actualizar datos de residencia electoral - TN23NOTICIAS

Elecciones 2023: Hoy vence el plazo para actualizar datos de residencia electoral

20 de enero 2022

El TSE atenderá hasta las 12:00 de la noche en sus sedes a nivel nacional.

Este jueves 20 de enero vence el plazo para que todos los ciudadanos guatemaltecos en edad para participar en las elecciones del 2023 puedan actualizar los datos de residencia electoral. Este trámite le permitirá asistir a un centro de votación cercano a su residencia.

De acuerdo con información del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este procedimiento lo puede realizar en las delegación departamentales, así como en subdelegaciones municipales hasta las 24:00 horas.

Asimismo se indicó que en la ciudad capital hay puestos móviles de empadronamiento en cuatro centros comerciales en zona 18, zona 11, Atanasio Tzul y en San Nicolás; así como uno en el Aeropuerto La Aura. En este caso atenderán en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Otros lugares en la ciudad de Guatemala en donde se puede realizar la actualización son la Oficina del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones (DICEP) ubicada en la 14 avenida 3-80 de la zona 12 y el Registro de Ciudadanos en la 1a. calle 6-39 zona 2.

Actualización en línea

Además de estos puntos, los guatemaltecos pueden realizar esta actualización de manera virtual, a través del portal web del TSE.

Además si tiene alguna duda puede comunicarse al número de teléfono 23783900.

Cómo se realiza la actualización de residencia electoral

Al ubicar uno de los puntos en los que se puede realizar este procedimiento, los ciudadanos interesados sólo deben presentar su Documento de Identificación Personal (DPI), el cual debe estar vigente.

Recuerde que el trámite es gratuito y personal.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...