PGN rescata a cinco menores por caso de maltrato infantil - TN23NOTICIAS

PGN rescata a cinco menores por caso de maltrato infantil

20 de enero 2022

Uno de los menores fue rescatado en su lugar de trabajo.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó el rescate de cinco menores de edad en el municipio de Villa Nueva, en seguimiento a un caso de maltrato infantil.

Según detallaron las autoridades se trata de una niña de siete años, otro de cinco y nueve años; así como de dos adolescentes de 14 y 16, quienes se encuentran en la sede de la institución de ese municipio, para la realización de evaluaciones psicológicas.

Asimismo se iniciará con la búsqueda de un recurso familiar idóneo que pueda hacerse cargo de los niños y adolescentes mientras se realizan procedimientos legales correspondientes.

Niños se quejan de maltrato infantil

De acuerdo con los detalles que brindó la PGN, uno de los niños presentaba marcas de golpes y a esto se suman las quejas de los otros menores, las cuales coinciden con que reciben malos tratos de su madre, tanto de manera física como psicológica.

También se constató que los dos adolescentes trabajan para llevar el sustento a la casa, de hecho uno de ellos fue rescatado en el carwash en el que trabaja; pues al momento de buscarlo en su casa, se encontraba trabajando.

Video delata abusos

Un video que fue grabado como evidencia de la denuncia de este caso, el cual fue difundido por T13 noticias, muestra escenas crueles contra uno de estos menores.

En la grabación se escuchan los gritos de dolor del pequeño que ruega para que ya no le peguen. También se observa cómo sale corriendo para esconderse de su agresora.

Le advertimos que la grabación es muy sensible.

Con información de Karla Mejía**

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...