Migrantes viajaban en cajas de madera hacia estados Unidos - TN23NOTICIAS

Migrantes viajaban en cajas de madera hacia estados Unidos

21 de enero 2022

Coyotes trasladan a migrantes de forma inhumana en su intento de buscar el “Sueño Americano”.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, divulgó un video en el que se evidencia la forma inhumana en la que son traslados los migrantes por parte de tratantes, también conocidos como coyotes.

Entre las historias que se dieron conocer que algunos migrantes tuvieron que recorrer más de 3 mil kilómetros, pasando los diversos peligros de las casas de seguridad en México, recorrer parte del desierto, para ser llevados en lo que literalmente se hubiera convertido en su ataúd, y no es para menos, pues, en un video que fue divulgado por elementos de la seguridad de Texas, se evidencia las formas inhumanas de traslado de ciudadanos, con el fin de evadir los controles en carretera, no importando la vida de quién tiene que endeudarse o empeñar sus pocas pertenencias y dejar a su familia, para alcanzar el “sueño americano”.

En esta ocasión no fue un tráiler, fueron cajas de madera que iban selladas con tapas y tornillos, complicando el ingreso de oxígeno, lo que ponía en riesgo la vida del grupo de personas. Hasta los mismos agentes tuvieron dificultades para abrirlas.

La acción de seguridad forma parte de la operación “Estrella Solitaria”, que se realizó en la carretera 35, a la salida de Laredo, Texas.

El informe de detención, establece que el vehículo tenía reporte de robo, lo que levantó sospechas de los oficiales de seguridad, asimismo, las placas del remolque habían expirado. Para sorpresa de la unidad policial, se descubrieron a 17 hombres y 5 mujeres, todos procedentes de México, Honduras y en su mayoría de Guatemala.

El piloto del automotor, que fue identificado como Héctor Godofredo Bernal, de 56 años, enfrentará cargos de tráfico de personas y de conducción de un auto con reporte de robo.

Con dificultades, todos los migrantes fueron extraídos de las cajas de madera, sin embargo, el viaje concluyó de una forma que no esperaban, pues fueron entregados a la patrulla fronteriza para iniciar con su proceso de expulsión de territorio estadounidense.

 

 

 

Reporte del clima