Video: Altercado en garita casi termina en tragedia y deja a un vecino herido - TN23NOTICIAS

Video: Altercado en garita casi termina en tragedia y deja a un vecino herido

21 de enero 2022

Un vecino molesto discutía y amenazó con un arma a guardias de seguridad de una colonia , sin embargo el problema se elevó cuando uno de los guardias le dispara con una escopeta en la pierna al vecino.

En una garita de la colonia Atanasio 3 ubicada en la zona 21 capitalina, cerca de Nimajuyú se registró un altercado que terminó en ataque armado, dejando herido a un vecino.

La víctima fue trasladada por Bomberos Voluntarios hacía la emergencia del Hospital Roosevelt, mientras en el lugar quedó su automóvil y una pequeña poza de sangre por la herida provocada con escopeta.

Cómo ocurrió el altercado?

Vídeos proporcionados por el departamento de seguridad privada de la garita muestra a un hombre que llega en su vehículo gris oscuro tipo sedán a la garita y al solicitar que la abran la puerta para salir, los guardias de seguridad le indican que lo haga el mismo, ya que se encuentra en lista de morosos.

El hombre visiblemente molesto, desciende de su automotor y desenfunda un arma para amedrentar a los guardias.  Sin embargo después de unos minutos, el molesto vecino opta por abrir él mismo la garita y subirse a su vehículo.  En ese preciso momento, uno de los guardias patea su vehículo en el bumper trasero, situación que termina por explotar el incidente, y el vecino desciende molesto de su vehículo a reclamarle.

Mientras todo esto ocurría, el jefe de seguridad de los guardias privados, le pide la escopeta a uno de los guardias ubicados en los portones y le pide a otro rodearlo, al momento que el vecino se baja por segunda ocasión  de vehículo el guardia se acerca al vecino con escopeta en mano y para “neutralizarlo” le dispara en la pierna.

A continuación le presentamos dos vídeos de imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, ubicadas en el lugar.

Listado de morosos

En oficina de atención a vecinos justo a un costado de la garita de acceso y egreso de la referida colonia, se encuentra una manta con el nombre de 20 personas, catalogadas por la administración como morosos, al no tener sus pagos al día.

Sin embargo algunos vecinos dieron a conocer que no se encuentran morosos por no pagar la mensualidad de seguridad establecida. Se trata de penalizaciones establecidas, que según vecinos entrevistados, quienes optaron por el anonimato por seguridad, la administración estableció una serie de cláusulas y reglas y para todo aquel vecino que las incumpla, las multas van desde US$1 mil 500 (Q11 mil 560).

Señalaron que hay quienes ya deben hasta Q600 mil por concepto de estas penalizaciones, que los hicieron firmar.  Inclusive uno de ellos refieren que su sueldo fue embargado a causa de estas deudas establecidas.

Aunado a esta situación la mitad de los vecinos refieren que la seguridad que opera en el área son prepotentes y muy abusivos.  Por otro lado refieren que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ya dictaminó el año pasado que la colonia esta construida en un área inhabitable, pero han omitido tal información.  Agregan quejas como que el agua siempre llega sucia entre otras varias.

Conducta de la víctima

En relación a la conducta de la persona que resultó herida, otros vecinos dieron a conocer que se trata de una persona “abusiva” y prueba de ello es que desenfundó su arma para amedrentar a personas.

Agregan que generalmente es una persona violenta, por lo que él habría provocado el incidente.

Investigarán el caso

Luego del confuso incidente, autoridades correspondientes han dado a conocer que se recabaran los indicios necesarios que permitan entablar una investigación del caso y determinar las responsabilidades.

Por otro lado expertos en seguridad han dado a conocer que generalmente en las garitas de seguridad ubicadas en colonias y áreas residenciales, no es adecuado el uso de escopetas, por lo que es mas recomendable el uso de revolver.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...