Retorno a clases en modalidad híbrida en componente presencial es voluntario dice Mineduc - TN23NOTICIAS

Retorno a clases en modalidad híbrida en componente presencial es voluntario dice Mineduc

24 de enero 2022

Los centros educativos privados en alerta roja que desean retomar la modalidad presencial deben enviar un expediente al Ministerio de Educación para su autorización.

La viceministra técnica de Educación Edna Portales, amplió este lunes lo relacionado al retorno a clases en centros educativos privados en alerta roja por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido la funcionaria aclaró que la decisión de que los estudiantes vuelvan a la educación en modalidad presencial es  totalmente voluntario de manera que es una decisión de los padres de familia.

Es una decisión de los padres de familia. No es obligatorio y ningún centro educativo puede obligar a ningún padre de familia a que firme de que su hijo debe volver a la presencialidad”, enfatizó.

Recepción de expedientes

De la misma manera la funcionaria indicó que como se hizo el año pasado, los establecimientos educativos privados que deseen volver a la presencialidad deben preparar su expediente y presentarlo ante La Dirección General de Acreditación y Certificación que será la encargada de trasladarlos al Ministerio de Salud para que se emita el dictamen respectivo.

Durante el 2021 la cartera de salud recibió 348 expedientes de centros educativos privados que solicitaron implementar el sistema semipresencial en alerta anaranjada, de los cuales se tiene evidencia de que no hubo contagios en niños.

Harán monitoreo

La funcionaria indicó que hay un trabajo para realizar el monitoreo en los centros educativos, los cuales deben tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad vigentes, así como la organización de burbujas, porque si en algún momento alguien da positivo, toda  la burbuja se va a cuarentena.

Así mismo el Acuerdo Ministerial 13 que se emitió para que se conforme el comité escolar y se considere a la persona que va a ser encargada de salud dentro del centro educativo.

Hay todo un proceso desensibilización en función de que hay una corresponsabilidad de directores, padres de familia, docentes y alumnos, pero es importante que cada uno nos hagamos responsables en función de que hagamos un trabajo conjunto”, expresó.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...