Viral: Mujer rechaza cobro excesivo de pasaje y así reaccionan transportistas - TN23NOTICIAS

Viral: Mujer rechaza cobro excesivo de pasaje y así reaccionan transportistas

24 de enero 2022

En este caso los transportistas cobran el doble de la tarifa autorizada que es de Q5.00

Una valerosa mujer que rechazó el cobro excesivo de pasaje en una unidad de transporte colectivo tuvo que enfrentar las palabras y agresiones verbales de conductor y ayudante que pretendían que se bajara por no pagar lo requerido.

El hecho se hizo viral en redes sociales en donde circuló el video que ella misma grabó, el cual muestra el abuso que persiste en algunas unidades que no respetan el aforo mínimo, pero tampoco la tarifa autorizada y cobran incluso el doble por viaje.

En este caso, la mujer pagó sólo Q5.00 pero los transportistas exigen Q10.00 y la mayoría de usuarios realizan el pago para poder realizar sus labores cotidianas y evitarse enfrentamientos con estas personas.

La publicación la realizó el perfil Perspectiva Oficial en Facebook y según se indica se trata de un bus que cubre la ruta de Mazatenango a Santo Tomás la Unión, del municipio de Suchitepéquez.

Se niegan a detenerse

En las imágenes se puede observar que cuando la mujer pidió que detuviera el bus porque necesitaba bajar, este continuó su marcha sin hacerle caso y la llevó a otra parada, dejándola lejos de su destino; además le tomó una fotografía.
Asimismo se burló de que tenía que pagar más para regresar porque otros buses también están cobrando con incremento. La mujer continúa grabando y se ve cuando sube a otro bus en donde también se niega a pagar el incremento y el ayudante también discute con ella, y le pregunta si no sabe cuánto cuesta una libra de azúcar.

Defensoría del usuario de la PDH solicita acciones

En seguimiento a este caso, Edgar Guerra, Defensor del Usuario de Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos dijo que solicitó acciones ante la Dirección General de Transporte (DGT) y que está a espera de una postura y las acciones correspondientes.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...