Buscan extinguir 11 bienes inmuebles relacionados a Roxana Baldetti - TN23NOTICIAS

Buscan extinguir 11 bienes inmuebles relacionados a Roxana Baldetti

26 de enero 2022

El juicio de extinción de unos bienes inmuebles vinculados a la ex vicepresidente entró a la fase final de conclusiones.

Este juicio de extinción de dominio lo realiza el juez Marco Antonio Villeda. Según una investigación del Ministerio Público (MP) un conglomerado de empresas adquirió a su nombre varios bienes inmuebles, con un préstamo bancario por 7 millones de quetzales.

La pesquisa agregó que estas empresas no reportaron ningún tipo de movimiento, además el perfil económico arrojó que las entidades mercantiles no tenían con capacidades financieras altas para haber adquirido los bienes inmuebles.

En la fase de conclusiones la fiscal del proceso, explicó que se registraron irregularidades con el préstamo de Q7 millones.

En su momento el juzgador Marco Antonio Villeda solicitó que los 11 bienes pasen a manos del Estado de Guatemala, con la aplicación de la ley de extinción de dominio.

La fiscalía considera que la investigación estableció que estos bienes inmuebles, vinculados a la ex funcionaria Roxana Baldetti tienen una procedencia ilegal.

Actualmente Baldetti asiste ante el Tribunal de mayor riesgo B para resolver su situación legal en el caso por defraudación aduanera La Línea.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...